Aire acondicionado Central por conductos

Mostrando todos los resultados 1

¿Qué es el Aire Acondicionado Central por conductos?

El Aire Acondicionado Central por conductos es el que a partir de un equipo de climatización único hace la distribución del aire (caliente o frío) a través de conductos, generalmente escondidos en el falso techo.
Se trata de una forma de instalación de aire acondicionado más estética en la que no se ven ni aparatos ni cableado pero que cumple las mismas funciones que una tradicional. Esta aplicación es la más habitual en superficies grandes.

Los sistemas centralizados funcionan como los sistemas de aire acondicionado que se instalan a nivel doméstico, tienen una unidad exterior y una interior, que en este caso distribuye el aire a través de conductos a distintas zonas.

Principales ventajas del Aire Acondicionado Central

Cuenta con beneficios estéticos, ya que la instalación está oculta, por lo que es óptima para mejorar la imagen de una casa o compañía y de sus locales.

Se consigue una climatizan más uniforme en todos los ambientes, ya que el sistema permite distribuir diferentes salidas para optimizar la distribución de aire, frente a sistemas con salida de aire única que a veces necesitan altas velocidades de ventilación o estar a temperaturas muy bajas para llegar a refrigerar los puntos más alejados de la salida de aire.

Reduce el ruido y las molestias, ya que la instalación se sitúa en el interior desde el techo minimizando los ruidos frente a sistemas tipo cassette.